gallery/infancias
Infancias, Javier Galarza (Comp.)


Los poetas convocados para esta antología participan del Festival de Poesía en la Escuela. Esto significa que van a leerles poesía a los chicos. Y van a leer a los poetas que los influyeron, es decir, a sus maestros en ese arte.
¿Van a leerles poesía a los niños que fueron? ¿O confían aún en que ese espacio ilimitado de la infancia sigue vivo y seguirá en tanto haya poesía? ¿Será la poesía el acceso más directo al reservorio de la infancia, una forma de crear y recrear el mundo?

Javier Galarza
 


Tiempo de todo origen, de mito y misterio, la infancia encierra un potencial simbólico único para todos los que escribimos.
Desde nuestras infancias que habitan nuestra poesía, a las de ustedes, queridos lectores, tendemos este puente para acercarnos a la posibilidad de compartir el afecto y la alegría de esta Antología.

Marisa Negri y Alejandra Correa

 

Javier Galarza nació en 1968 en Buenos Aires. Dirigió la revista Vestite y Andate. Publicó Pequeña guía para sobrevivir en las ciudades, con arte de Gastón Pérsico, en el 2001, El silencio continente en el 2008 y Reversión en el 2010, en Belo Horizonte. Es profesor de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino. Ha dado cursos sobre Hölderlin y Rilke y es coautor de la obra Cuerpos Posibles, estrenada en Noruega. Coordina grupos de investigación literaria. Dirigió la revista del Festival Poesía en la Escuela 2011 y compiló la antología Infancias (añosluz, 2012).

 

También disponible en añosluz

Refracción

 

66 p. 20 x 14 cm. 

2012