AÑOSLUZ EDITORA

gallery/ñzlogow2
gallery/iniciado del alba completa21
Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis Alberto Spinetta, de Sandra Gasparini (Comp.)

Los relatos de estos iniciados (las anécdotas fundacionales, el análisis de sus letras en relación con distintas tradiciones, la forma de encarar la composición musical o sus gestos como artista popular) funcionan de guías para encontrarse con Spinetta. De un modo profano, los textos se transforman en evangelios con pasajes de una vida que pareció tocada por una divinidad.

Compilado por Sandra Gasparini, cuenta con trabajos de Rodolfo Edwards, Jorge Monteleone, Carlos Battilana, Palbo Ansolabehere, Omar Chauvié y Marcos Seifert.

 

Sandra Gasparini es doctora por la Universidad de Buenos Aires, área Literatura. En esa institución se desempeña como docente en la cátedra de Literatura Argentina I (siglo XIX) de la carrera de Letras donde también ha dictado materias y seminarios de posgrado desde hace más de veinte años. Ha codirigido un proyecto de investigación sobre terror y literatura argentina subsidiado por UBACyT y actualmente integra otro sobre fantasmas y cuerpos. Ha dictado conferencias y ha escrito fundamentalmente sobre la ficción fantástica argentina y sus lazos con el discurso científico. Ha publicado ediciones críticas y prologadas de textos de Esteban Echeverría (2000), Eduardo Holmberg (2001, 2005 y 2012) y Adolfo Bioy Casares (2013, 2015) y el ensayo Resquicios de la ley. Una lectura de Juan Filloy (Instituto de Literatura Argentina, U.B.A., 1994), además de artículos y reseñas tanto en libros como en revistas especializadas nacionales e internacionales. En 2012 se publicó su libro Espectros de la ciencia. Fantasías científicas de la Argentina del siglo XIX (Santiago Arcos editor).

Prensa

Spinettalandia, entrevista a Sandra Gasparini, en ArteZeta

Por los caminos de Spinetta, en Página 12

 

200 p. 20 x 14 cm. 
ISBN 978-987-46188-1-8

2016