AÑOSLUZ EDITORA

gallery/ñzlogow2
gallery/tapa final front
La rosa orgiástica, de Jotaele Andrade

La poesía de Jotaele Andrade se define en un verso de este libro: el zumbido de un insecto en la oscuridad de un cuarto donde estás solo. Y este zumbido es la propia respiración del poeta. Su forma temperamental de comunicarse con un idioma que nos incomunica con lo conocido. Porque su voz es demasiado propia, tan amenazante como inadvertida.
No estamos ante un poeta operacional sino pulsional. Un poeta que se funde a la música, sabe que en ella radica la voluntad que arrastra los poemas y los conduce al final si él desfalleciera en el intento. Andrade es un poeta del vacío, obsesionado con la despresurización de la materia, con lo residual del mundo, su fragilidad y su misterio, con el trance en que la muerte vive y se extenúa. Andrade perfora ese terreno vedado, roe la luz, y escribe.


Laura García del Castaño
 

 

La Plata. 1974. Poeta. Publicó El salto de los antílopes (Editorial El mono armado, Caba, 2012) y El oleaje del mundo (Editorial Azul, Ciudad de Azul 2013). Elefantes con anteojos (selección - edición de bolsillo (Editorial Moroshopos, 2013, La Plata) y Elefantes con anteojos (Editorial Cartonerita Niña Bonita, España, 2014). Promueve el Festival Internacional de Literatura y Acampada poética en la ciudad de Azul, por los noviembres de los años. Y utiliza su fuerza para levantar vasos, copas o botellas, decididamente.

 

También disponible en añosluz:

Los metales terrestres

Prensa

Reseñas caprichosas, en La primera piedra

"Hay que volver al prestigio de la palabra...", en TELAM

Esa brasa que somos, en Evaristo Cultural

 

82 p. 20 x 14 cm. 

ISBN: 9789874083029
2016