gallery/tapadesol17x13front
Tapa de sol, de Laura Estrin

Tapa de sol es el libro más hermoso que escribió Laura Estrin. También están Alles Ding, Parque Chacabuco, junto con Animas que se sigue escribiendo y que será un libro que se las trae: tiene más nombres. Tapa de sol es un libro de ritmo ininterrumpido, con melodías, escansiones, con mañanas, con el andar y el desandar de una cajita musical que riellora, un cancionero del día a día que te deja patas para arriba, porque Laura va deshojando días y noches, margaritas descarnadas.

Entonces es como vivir en la piel, dos heridas; una herida forma una película en la matriz de punto de la piel hasta que regenera, entonces se vive entre dos pieles y una libreta de notas, y pliegues que escarban por donde hay que escarbar porque el sol está ahí atestiguando, pliegues que escarban la piel, las dos pieles, la libreta de notas, pliegues que buscan una estación y un desde entonces.

Sergio Rienzi


 

 

Escribió Álbum (2001), Parque Chacabuco (2004), Alles Ding (2007), A maroma (2010) y Ánimas (inédito). El libro César Aira. El realismo y sus extremos (1999), Literatura rusa. Acerca de Biéli, Blok, Gorki, Bábel, Shklovski, Tsvietáieva, Jlébnikov, Platónov y Dovlátov (2013). Ensayos y estampas como “El viaje del provinciano” (Políticas de los caminos 2009; Políticas del realismo, 2012), sobre Zelarayan (Lata Peinada, 2008) y Libertella (El efecto Libertella, 2011).

 

Prensa

Tapa de sol, en No Retornable

Tapa de sol, en Campo de prueba

 

 

64 p. 17 x 13 cm. 

Fotografía de tapa: Sergeĭ Mikhaĭlovich Prokudin-Gorskiĭ
2013