Jotaele Andrade. La Plata. 1974. Poeta. Publicó El salto de los antílopes (2012) y El oleaje del mundo (2013). Elefantes con anteojos (selección – edición de bolsillo (2013) y Elefantes con anteojos (2014). Promueve el Festival Internacional de Literatura y Acampada poética en la ciudad de Azul, por los noviembres de los años. Y utiliza su fuerza para levantar vasos, copas o botellas, decididamente. añosluz editora publicó Los metales terrestres (2014) y La rosa orgiástica (2016)

Mario Arteca. Nació en La Plata, 1960. Publicó: Guatambú ( 2003), La impresión de un folleto (2003), Bestiario búlgaro (2004), Cinco por uno (2008), Horno (2009), Cuando salí de La Plata (2009), Nuevas impresiones (2010) y La orquesta de bronces (2010), entre otros. añosluz editora publicó Hotel Babel (2013) y Tres impresiones (2017).

Irina Bogdaschevski. Hija y nieta de rusos, nació en Belgrado, Yugoslavia, en 1927. Es traductora del ruso y escritora. Junto con sus padres y su hermana fue llevada en 1944 por los nazis a trabajar a Austria, luego de pasar por el campo de concentración de Matthausen, donde murió su madre de septisemia, era médica y fue contagiada al curar en las barracas. Después de la guerra hizo sus estudios universitarios, se casó con Igor y en 1949 vinieron a Bs.As. con su pequeño hijo. En nuestro país hizo nuevos estudios. Trabajó para el diario La Opinión, para el Centro Editor de América Latina y luego para muchísimas otras editoriales. Escribió prólogos y realizó traducciones de autores rusos de todos los tiempos: Pushkin, Turgueniev, Goncharov, Tolstoi, Dostoievski, Chejov, Ajmatova, Blok, Maiakovski, Tsvietáieva, Mandelstam, Pasternak, Tarkovski, Brodski, Ajmadulina, Dovlatov y Remizov. Publicó en 1991 un libro de cuentos cortos, Imágenes al negativo, y en 2001 la plaqueta Impreso por ardor. añosluz editora publicó Apuntes en los márgenes de la vida (2013).

Antonio Bux nació en Foggia en el 1982. Vivió en Florencia y en Barcelona, donde reside desde 2007. Ha curado la traducción del libro Ventanas a ninguna parte (2015) del autor español Javier Vicedo Alós, más varias traducciones de autores como Leopoldo María Panero. Es autor de los libros: Disgrafie – Poesie 2000-2007Trilogía dello zeroTurritopsis23 – fragmentos de alguien, (2014); Sistemi di disordine quotidianoUn luogo neutraleSativi. Ha sido ganador y finalista de varios premios, entre los cuales se incluyen el premio Iris, el premio Alinari, el premio Minturnae y el premio Montano. Colabora con varias editoriales y revistas, y dirige la colección Sottotraccia por Marco Saya Ediciones, y el blog Disgrafie.

Francisco José Cappellotti nació en 1980, en Sarandí, Provincia de Buenos Aires. Es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y actualmente está radicado en Tierra del Fuego, desempeñándose como prosecretario de la Cámara de Apelaciones de esa provincia. Asimismo desarrolla, como adjunto, la actividad docente en la materia de Derecho Constitucional en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES). Estudió en el taller literario de Alicia Steimberg (ganadora del primer Premio Planeta de Novela, año 1992). Tuvo una intervención en el libro de Alicia Steimberg Aprender a Escribir, (fatigas y delicias de una escritora y sus alumnos). Asistió a numerosas reuniones literarias junto a la Asociación Borgeana de Buenos Aires presidida por el Licenciado Alejandro Vaccaro; biógrafo de Jorge Luis Borges y actualmente presidente de SADE. Fue finalista del concurso de cuento ecológico del año 2009 por la obra Planta Tomada. En el mismo se presentaron alrededor de 900 cuentos de todas partes de Latinoamérica. Publicó Matar a Borges. añosluz editora publicó La isla rodante (2016).

Gonzalo Córdoba (Mendoza, 1981). Segundo peor estudiante histórico de Letras en la Universidad Nacional de Cuyo. Ha publicado tres poemarios de manera autogestiva: Los Estados termodinámicos (Pan, 2008), Gou jom (Zediciones, 2008) y El equilibrio dinámico (Sámara, 2009). También publicó de manera virtual el volumen de cuentos Grito de mosca (Poslodocosmo, 2013). Dirigió la revista La rosa de cobre y es parte el proyecto Editorial Pan, con el que mantiene actividades desde el 2007. añosluz editora publicó La rama del nido (2014)

Fernando De Leonardis (Argentina, 1972) es sociólogo, escritor, editor de libros y crítico periodístico de literatura, música y sociedad. Publicó Entre la tristeza y la nada y otros incidentes e intervenciones textuales de ultraizquierda, Editorial Cilc (2010) y Diamantina (milena caserola 2014). añosluz editora publicó Un Palito Ortega por cada millón de tucumanos hambreados (2014)

Cristian De Nápoli (1972). Nació y vive en Buenos Aires. Ocasionalmente edita libros (por el sello Black & Vermelho), organiza un festival de poesía (Salida al Mar), traduce (sobre todo del portugués) y escribe notas de divulgación o de crítica. Publicó estos libros: Límite bailable (1999), La sensación de trabajo (2004), El ring (2005) y Los animales (2007), todos de poesía. añosluz editora publicó El pueblo le canta a sus familias disfuncionales (2012)

Sergéi Donátovich Dovlátov (3 de septiembre de 1941, Ufá – 24 de agosto de 1990, Nueva York). Sin posibilidades de editar en la Unión Soviética emigró tardíamente a Estados Unidos donde trabajó como periodista y publicó varios relatos. Algunos de sus libros son El libro invisible (1977), El compromiso (1981), La zona: notas de un guardián de prisión (1982), La marcha de los solitarios (1983), Los nuestros (1983), La extranjera (1986), La maleta (1986). añosluz editora publicó La reserva nacional Pushkin seguido de Ariel y La uva (2016) y El oficio (2017)

Carlos Martín Eguía nació en 1964 en Castelli, provincia de Buenos Aires. En 2014, las editoriales Zindo & Gafuri y Determinado rumor editaron Ciento cincuenta gramos, dos travesías de distinta extensión por lo mejor de su obra poética. En el mismo año reapareció en Garrincha Club la nouvelle Errantia, en pareado narrativo con el relato Impresiones de un año ingrávido. Las novelas La Plancha de altibajos y Principio activo fueron publicadas en 2006 y 2007. En 2004, Eloísa Cartonera publicó el relato El Retama. El cuento “Primavera a remolque” integró la antología Los días que vivimos en peligro.  En 1997 ganó el primer concurso hispanoamericano de poesía en Internet, organizado por los sitios www.poesía.com, Ámsterdam sur, y Mundo Latino. añosluz editora publicó La cueva de Anvers (2015)

Laura Estrin escribió Álbum (2001), Parque Chacabuco (2004), Alles Ding (2007), A maroma (2010) y Ánimas (inédito). El libro César Aira. El realismo y sus extremos (1999), Literatura rusa. Acerca de Biéli, Blok, Gorki, Bábel, Shklovski, Tsvietáieva, Jlébnikov, Platónov y Dovlátov (2013). Ensayos y estampas como “El viaje del provinciano” (Políticas de los caminos 2009; Políticas del realismo, 2012), sobre Zelarayan (Lata Peinada, 2008) y Libertella (El efecto Libertella, 2011). añosluz editora publicó Tapa de sol (2014).

Florencia Defelippe (Buenos Aires, 1982) es licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó los libros de poesía Parrhesia (CILC, 2009), Las malas elecciones (Panico el pánico, 2014) y La falla en el fuego (Añosluz, 2018). Participa como editora en El Ansia, revista de literatura argentina contemporánea. Se encuentra cursando la Maestría en Escritura Creativa en UNTREF y dirige, junto a Verónica Pérez Arango, el ciclo de poesía El bosque sutil.

Javier Galarza nació en 1968 en Buenos Aires. Dirigió la revista Vestite y Andate. Publicó Pequeña guía para sobrevivir en las ciudades, con arte de Gastón Pérsico, en el 2001, El silencio continente en el 2008 y Reversión en el 2010, en Belo Horizonte. Es profesor de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino. Ha dado cursos sobre Hölderlin y Rilke y es coautor de la obra Cuerpos Posibles, estrenada en Noruega. Coordina grupos de investigación literaria. Dirigió la revista del Festival Poesía en la Escuela 2011 y compiló la antología Infancias (añosluz, 2012). añosluz editora publicó Refracción (2012)

Laura García del Castaño nació en Córdoba, el 17 de octubre de 1979. Ha publicado ocho libros de poesía de los que rescata la mitad: El Grito (edición de autor, 2004), La vida en que sueñas (Recovecos, 2012), El animal no domesticado (Pan comido, 2014), El sueño de Sara Singer (Llanto de mudo, 2014, y reeditado por Caleta Oliva en 2017) y Los demonios del mar (Ediciones del Dock, 2015). Publica en el blog: www.lapalabrasembrada.blogspot.com

Vivian García Hermosi nació un domingo en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Estudió Cs. de la Comunicación en la Universidad de Bs. As. y Dramaturgia en Asociación Argentina de Autores. Creó su primer blog en el 2003 y desde el 2009 dirige la revista digital para mujeres VictoriaRolanda.com.ar. Es apasionada por las nuevas tecnologías, las redes sociales, y los nuevos formatos para contar historias. Escribe poesía desde muy chica. Sus mayores influencias no fueron literarias: vinieron del cine y de la tele. Los animales y los sueños son recursos habituales en todo su trabajo. añosluz editora publicó Para matar palomas (2012).

Diego L. García nació en Berazategui, Buenos Aires, en 1983. Es Profesor en Letras, egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Escribe poesía y crítica. Entre sus publicaciones se encuentran: Fin del enigma (2011), Hiedra (2014), Ruido invierno (2015). añosluz editora publicó Esa trampa de ver (2016).

Sandra Gasparini es doctora por la Universidad de Buenos Aires, área Literatura. En esa institución se desempeña como docente en la cátedra de Literatura Argentina I (siglo XIX) de la carrera de Letras donde también ha dictado materias y seminarios de posgrado desde hace más de veinte años. Ha codirigido un proyecto de investigación sobre terror y literatura argentina subsidiado por UBACyT y actualmente integra otro sobre fantasmas y cuerpos. Ha dictado conferencias y ha escrito fundamentalmente sobre la ficción fantástica argentina y sus lazos con el discurso científico. Ha publicado ediciones críticas y prologadas de textos de Esteban Echeverría (2000), Eduardo Holmberg (2001, 2005 y 2012) y Adolfo Bioy Casares (2013, 2015) y el ensayo Resquicios de la ley. Una lectura de Juan Filloy(Instituto de Literatura Argentina, U.B.A., 1994), además de artículos y reseñas tanto en libros como en revistas especializadas nacionales e internacionales. En 2012 se publicó su libro Espectros de la ciencia. Fantasías científicas de la Argentina del siglo XIX (Santiago Arcos editor). añosluz editora publicó Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis Alberto Spinetta (2016).

Rita Gonzalez Hesaynes nació en Azul en 1984. Pronta a egresar de la carrera de Letras, enseña idiomas, traduce por amor y ofrece su pluma al mejor postor.  Publicó Labelle époque (2017). añosluz editora publicó ¡oh mitocondria! (2015) y En la gran existencia (2017).

Alejandro Güerri (Buenos Aires, 1976). El pez que nada es su cuarto libro de poemas. Lo preceden: Oriental (2010), Hola, Harvey (2008), con diseño de Lisandro Aldegani, y Podemos llamarlo un día (2005). También publicó un libro de cuentos, El interior S.A. (2016). Y en colaboración: Letristas, la escritura que se canta (2015), con Federico Merea; y Escritos en la calle – Grafitis de Argentina (2017), con Fernando Aíta y el equipo de Grafiti. En 2018, se editó Dame un minuto, un disco de diez canciones de un minuto, compuesto con Lisandro Etala.  Nacido en Buenos Aires en 1976, es licenciado en Letras y co-editor de los sitios Ñusléter -24hs de literatura y de Grafiti -escritosenlacalle.com. Para leer más: dieresis.com.ar

Ricardo Ibarlucía (Buenos Aires, 1961) es Profesor Asociado Regular de Filosofía del Arte de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Profesor Titular de Estética y Problemas de Estética en el Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES), dependiente de esta misma universidad. Es también Profesor Adjunto de Estética en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Titular de Teoría Estética I y II en la Maestría de Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad de la Universidad Torcuato Di Tella. Ex becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), del Goethe Institut y de la Fundación Antorchas, fue investigador residente del Zentrum für Literatur -und Kulturforschung (Berlín) y profesor invitado de la Universidad Carlos III (Madrid), la Universidad Autónoma de México, la Freie Universität/Berlin, la Asociación Latinoamericana de Estudios Germanísticos (ALEG) y la Universidade Stadual de Rio Grande do Sul. Investigador y traductor de las obras de Walter Benjamin y Paul Celan, ha publicado Onirokitsch. Walter Benjamin y el surrealismo (1998) y ensayos sobre ambos autores en volúmenes colectivos y revistas de Latinoamérica y Europa. Su libro más reciente es la edición crítica de Louis Aragon, Una ola de sueños (2004), publicación que contó con el apoyo del Ministerio de Asuntos Extranjeros y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en la Argentina, donde tradujo y comentó uno de los textos fundadores del movimiento surrealista. También ha publicado trabajos sobre la estética de Kant, Baumgarten y Hegel. En el campo de la historia de las ideas estéticas en la Argentina, es autor (en colaboración con Paula Zingoni) del ensayo “José León Pagano y los fundamentos filosóficos de la crítica de arte” (2do. Premio “Fundación Telefónica” 2007). En 2006 fue distinguido con el Premio Konex en Estética, Teoría e Historia del Arte. añosluz editora publicó Woyzeck por Woyzeck (2013).

Damián Lamanna Guiñazú (1985) se crió en Ramos Mejía y vive en Caseros. Publicó Después de la superficie (Editorial Simulcoop, 2013) y Dormir en la espalda de la lengua (Edición muy artesanal, 2011). Es licenciado en Letras (UBA). Forma parte del colectivo Las Hojas. Desde 2011 coorganiza el ciclo de poesía, música y artes visuales Santería. Le gusta trabajar lejos de casa. Por el momento lo hace en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (ex ESMA). añosluz editora publicó Propiedad horizontal (2015)

Mijaíl Lérmontov (Михаи́л Ю́рьевич Ле́рмонтов) (1814–1841) fue un escritor y poeta romántico ruso. Nació en Moscú, descendiente de una familia escocesa establecida en Rusia desde el siglo XVI. Influido inicialmente por Pushkin, en 1837 le dedicó la elegía “La muerte del poeta”, en la que culpaba a la nobleza del duelo en que éste encontró la muerte, a causa de lo cual Lermontov tuvo que exiliarse al Cáucaso. Ese mismo año publicó el poema romántico “Canto del zar Iván Vasílievich”, al que siguieron la sátira social La mujer del tesorero(1838) y la novela Un héroe de nuestro tiempo (1840). Esta última obra constituye una dura crítica social y es clave en el paso del Romanticismo al realismo en la literatura rusa. A esta etapa pertenecen también los poemas narrativos “El novicio” (1840) y “El demonio” (1841). añosluz editora publicó El demonio y otros escritos caucasianos (2014)

Ercole Lissardi. Montevideano, 1951. Novelista por vocación (22 publicadas), ensayista por autodefensa. Tardío: publica desde 1995, al regresar del exilio en México, debido a la dictadura militar uruguaya. Dice que escribe erótica por empecinamiento (sería su cruzada contra los hipócritas), pero que no descarta que a la larga los beatos resulten más empecinados. Algunos títulos: Aurora lunar; Interludio interlunio; El amante espléndido; Los secretos de Romina Lucas; La bestia; Los días felices; El acecho. añosluz editora publicó La sagrada familia (2018)

Vicente Luy (Córdoba, 1961 – Salta, 2012). Publicó Caricatura de un enfermo de amor (1991), La vida en Córdoba (1999), Aviones (2002), No le pidan peras a Cuper (2003), La sexualidad de Gabriela Sabatini (2006), Vicente le habla al pueblo (2007), ¡Qué campo ni campo! (2008), Poesía popular argentina (2009 CILC) ahora reeditada por añosluz editora, al igual que Caricatura de un enfermo de amor (2018).

Mario Montalbetti nació en Lima en 1953. Estudió Literatura y Lingüística en la Universidad Católica de Perú y cultiva el género poético. En 1979 se unió a Mirko Lauer y Abelardo Oquendo para fundar la revista Hueso Húmero.  Estudió Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Entre sus obras pueden destacarse Perro negro, Llantos Eliseos, Fin desierto y 8 cuartetas contra el caballo de paso peruano. añosluz editora publicó, en coedición con Paracaídas de Perú, Apolo Cupisnique (2018)

Matías Nicolaci nació en Julio de 1983. Su segundo nombre es Rolando. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires sin haber obtenido diploma alguno. Es apenas un empleado público del país. Padece de discapacidad social aguda. Habita un departamento de un ambiente -sin cable, sin internet, sin televisor y sin teléfono- cuya ventana destila luz hasta las cinco de la mañana; dicen que lleva escritos cincuenta y ocho cuadernos los cuales contienen -además de una letra temblorosa y desprolija- algunas páginas de literatura. Publicó la novela Errar en 2013 y el libro de cuentos El tren de los suicidas en 2015 por añosluz editora.

Teresa Orbegoso. Lima, 1976. Licenciada en Periodismo. Investigadora social. Escritora. Magister en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero en Buenos Aires, Argentina. Cuenta con un Diplomado en Creatividad Publicitaria. Ha sido becada por la OEA, el INDES BID, la Fundación Tallberg. Ha publicado los libros de poesía: Yana wayra (Ed. Urbano marginal, Lima, 2011); Mestiza (Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2012); La mujer de la bestia (Ed. Trópico Sur, Maldonado, 2014); Yuyachkani junto a la artista plástico Zenaida Cajahuaringa (Ed. La purita carne, Lima, 2015) y Perú (Ed. Buenos Aires Poetry, Argentina, 2016). Este último libro ha sido reeditado en Perú. Guatemala y México. Parte de su trabajo ha sido incluido en la antología sobre la vigencia del poema en prosa en Sudamérica: Del caos a  la intensidad (Ed. Hijos de la lluvia, Perú, 2017). Ha compuesto la música para el libro La casa sin sombra del escritor argentino Claudio Archubi. Ha sido invitada a varios festivales internacionales de poesía. Reseñas sobre su escritura, sus libros y poemas aparecen en distintas revistas hispanoamericanas.

Tiene a su cargo la página de entrevistas a creadores hispanoamericanos migrantes: Migraciones poéticas. Participa del colectivo Poetas de la biblioteca en Buenos Aires, Argentina.

Su mail es: teresaorbegoso1@gmail.com

Gabriela Clara Pignataro (Floresta, Buenos Aires, 1985) escribe, es actriz y fotógrafa. En 2013 estrenó su opera prima de experimentación teatral biodramática en CCMatienzo “Archivo Emocional Desclasificado”. Publicó La última oleada se llevó todo menos esto (Editorial Subpoesía 2013), Eso que no se parte es una respuesta (Difusión Alterna 2014), Muta (Nulu Bonsai 2014), Floresta (LFS 2015), Esto pasa: Poesía en Buenos Aires. Antología (Llanto de Mudo 2015). Lleva adelante con la directora de teatro Daniela Tuvo, el proyecto documental-audiovisual BORDER/IN, sobre procesos de migración forzada. Se encuentra trabajando en Proyecto “La belleza random de los días” de investigación fotográfica analógica y en su primera novela. Su poesía fue traducida al francés y al portugués. Se forma en la Lic. en Artes Combinadas en FFyL y en la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social en ISTLyR. Integrante del grupo de investigación Figuras de lo invisible (PRIG, FFyL, UBA) en torno a visualidades contemporáneas y representaciones estético-políticas. Fue colaboradora en www.artezeta.com.ar, mironaartistica.blogspot.com.  En 2017, fue seleccionada en la convocatoria de Escritores de Bienal Arte Joven Buenos Aires con su poema El lapacho es la imagen de la furia. añosluz editora publicó Tundra (2018).

Nico Saraintaris nació en 1983 y vive en Buenos Aires. Es Licenciado en Letras. Publicó la novela Lógica germinal (Simurg, 2006) y cuentos en revistas y antologías de Hungría, España, México y Argentina. Actualmente escribe relatos seriados en Literatura Clase B (http://literaturaclaseb.com), hace juegos para el estudio Beavl (http://beavl.com) y produce sitios con un total de más de 6 millones de visitas como http://scarlettjohanssoning.com, http://drawhomer.com y http://freakstarter.com. añosluz editora publicó Si esto es descansar (2013).

Alicia Silva Rey nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1950.  Es docente de enseñanza primaria (maestra y bibliotecaria escolar). Escribió: La mujercita del espejo (1985); Fragmento de correspondenciasPartes del campoOrillos. Publicó La solitudine (Bs. As., CILC, 2009). Colaboró con Gustavo Fontán en el guión de su película La madre (2010). Escribe en del Sur, agenda cultural de Quilmes, que dirige Sonia Otamendi. añosluz editora publicó (circa) (2014).

Marina Tsvietáieva nació en Moscú en 1892. Hija de un profesor especializado en Bellas Artes, estudió en Moscú y en la Sorbona y vivió muchos años en el extranjero. Es considerada como una de las figuras más relevantes de la literatura rusa del siglo XX. Fue una mujer de pasiones categóricas, voluntariosa y resuelta, que arrancó bruscamente de su corazón todo aquello que la había desilusionado y no podía ya aceptar. Toda la vida sintió por Pasternak  un conmovedor afecto, a pesar de estar casada con un oficial del ejército zarista. Emigró al extranjero en 1920 y regresó a Rusia en vísperas de la guerra contra el fascismo hitleriano, al que había maldecido en sus versos cuando se hallaba todavía en la emigración. Entre sus obras se destacan “Poemas de juventud” 1915 y “Poemas de Moscú” 1916. Fue desterrada a la aldea de Elábuga, donde falleció el 31 de agosto de 1941. añosluz editora publicó Retratos (2013)

Paula Vázquez. Abogada (UBA, 2008). Magister en Sociología Jurídico Penal (Universitat de Barcelona, 2010). Se formó en talleres literarios con los escritores Diego Paszkowski, Hernán Vanoli y Fernanda García Lao. Actualmente cursa la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF, dirigida por María Negroni. Publicó artículos especializados y cuentos en las antologías Nuevas Narrativas, historias breves, Ed. Clásica y Moderna. En 2014 publicó el poemario Los hombres de mi oficio, Ed. huesos de Jibia. La suerte de las mujeres, ganador del III premio del Fondo Nacional de las Artes en 2016, es su primer libro de cuentos, publicado por añosluz editora (2017).

Ezequiel Vila nació en 1987 en la maternidad del Hospital del sindicato Obrero Textil de Parque Patricios, donde ahora funciona un hospital psiquiátrico. Estudió en la facultad de Filosofía y Letras de la UBA (mejor conocida como Puán), es profesor de enseñanza media, investigador amateur, co-editor de la Revista Luthor y miembro del colectivo editorial EDEFYL. Desde 2007 (es decir, desde sus inicios) participa del espectáculo de poesía, música y performance Medias y Sombreros. añosluz editora publicó Una tortuga muerta llega a la orilla de Playa Grande (2013).