La Municipalidad de Concepción del Uruguay finalizó la construcción de un tramo completo de cloacas en la intersección de Calle Hernández y 12 del Norte, en el barrio La Rural. Esta obra incluyó la instalación de una colectora de 160 milímetros, un paso fundamental para permitir la posterior pavimentación de la vía.
Con esta etapa terminada, se habilitó la zona para que los trabajos de suelo cemento puedan iniciarse en los próximos días, seguidos por el hormigonado de la cuadra. Esta acción forma parte del plan de pavimentación que comprende un total de 34 cuadras distribuidas entre los barrios La Rural y Santa Rita de la ciudad.
El plan de pavimentación contempla la preparación del suelo con broza en varios tramos de Calle Hernández, específicamente entre Rubinsky y Calle Pública 42, y entre esta última y Goytía, siguiendo el calendario previsto de avance de obra. Se trata de un esfuerzo financiado íntegramente con fondos municipales, con un presupuesto superior a los mil cien millones de pesos.
Las obras están a cargo de las empresas Juan Carlos Berwart y Salper Construcciones, responsables respectivamente de los asfaltados en La Rural y Santa Rita. El plan incluye en La Rural calles como Celia Torrá, República del Líbano, Hernández, Ruiz Moreno, 13 del Norte y Calle 428, entre otras. En Santa Rita, abarca sectores de Celia Torrá, República del Líbano, Hernández, Ruiz Moreno, Isaías Torres, Rubinsky y Calle Pública 42, entre otras arterias.
Este proyecto busca mejorar la infraestructura urbana de ambas zonas, integrando servicios básicos como el saneamiento para garantizar una base estable que soporte el pavimento y aporte mayor calidad de vida a los vecinos.