La Editorial de la Universidad Nacional de Luján (EdUNLu) lanzó su sexta convocatoria para la publicación de textos originales, enfocada en fortalecer la difusión académica y social a través de dos colecciones: “Ciencias” y “Sociedad en Movimiento”. La recepción de manuscritos permanecerá abierta desde el 11 de mayo hasta el 7 de agosto de 2026.
La colección “Ciencias” está destinada a obras que aborden investigaciones científicas, debates actuales y producciones académicas de diversas disciplinas. Este espacio está orientado principalmente a estudiantes, docentes e investigadores tanto de Argentina como del extranjero. Además, incluye la serie “Investigaciones en Educación Popular”, que adapta tesis de posgrado de la UNLu en formato libro, centradas en educación popular y formación de jóvenes y adultos, junto con investigaciones relacionadas con estas áreas.
Por otro lado, “Sociedad en Movimiento” acoge textos que impacten política y culturalmente en ámbitos fuera del entorno universitario. Esta colección abarca divulgación científica para el sistema educativo, producciones literarias y trabajos vinculados al patrimonio cultural e institucional. También se publican investigaciones derivadas de proyectos de extensión universitaria y experiencias de recuperación del saber popular y procesos de memoria colectiva. Dentro de esta línea destaca la serie “Historias de Vida”, conformada por relatos y testimonios que reflejan trayectorias personales y sociales desde una perspectiva testimonial.
La convocatoria está abierta tanto a miembros de la comunidad universitaria de la UNLu como a actores sociales externos. Los interesados deben enviar sus manuscritos al correo electrónico [email protected]. Para conocer las bases y condiciones se puede acceder a la información oficial en la plataforma de EdUNLu.