El Museo MAR reanudó su ciclo de cine destinado a escuelas con la propuesta «Pantalla 1000 colores», destinada a niños de nivel inicial y primer ciclo. Las funciones se desarrollan los martes a las 10:00 y a las 14:00 horas, con una duración aproximada de 59 minutos. Las instituciones pueden reservar su lugar mediante un enlace facilitado por el museo.

Este espacio interactivo busca acercar a las infancias al lenguaje audiovisual mediante cortometrajes animados contemporáneos de diversas partes del mundo, incluyendo producciones de Estados Unidos, Ecuador y Brasil. La iniciativa combina la proyección con actividades lúdicas, diálogos dirigidos y exploraciones sensoriales, para fomentar reflexiones sobre emociones, vínculos humanos, amistad, respeto, inclusión y cuidado ambiental.

En paralelo, en Sierras de los Padres se llevó a cabo la tradicional cena en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante el evento, se nombró socio honorario al empresario Florencio Aldrey por su apoyo al cuartel local. Además, se realizó el recambio de abanderados y la entrega de certificados a cadetes que cumplieron la mayoría de edad, así como la entrega de placas a bomberos con 25 años de servicio.

El cuartel, con 78 bomberos activos —un cuarto de ellos mujeres—, destacó la vocación de servicio y el compromiso que mueve a sus integrantes. El comandante mayor Sergio Mostafá resaltó que el voluntariado nace del deseo genuino de ayudar y apoyar a la comunidad, sin imposiciones. También expresó su agradecimiento por el respaldo recibido en el último año.