La comedia municipal de Mar Chiquita preparó su regreso con la conformación de un elenco oficial luego de un riguroso proceso de selección. Los artistas seleccionados debutarán en julio con la obra “Caídos del mapa”, de María Inés Falconi, dando inicio a una nueva etapa para el teatro local.
El elenco titular quedó integrado por Eduardo Liuzzi, Arif Aguilera, Candela Jazmín Villarruel, Mijal Viera y Dolores Moyano, mientras que los suplentes serán Romina Riadigos, Jimena Fernanda Smith, Susana Aparicio, Maru Fullaondo y Graciela Sampayo. Además, el equipo técnico está conformado por Graciela Filipelli, Benjamín Pérez Irigaray, Alma Alonso y Camila Suárez, quienes se harán cargo de la puesta en escena y diseño escenográfico.
La selección del grupo estuvo a cargo de un jurado formado por la directora teatral Natalia Di Scala, el cineasta y director de la Escuela Municipal de Cine, Matías Lazzeri, y el director de la comedia municipal, Héctor Rodríguez Brussa. Desde la Secretaría de Cultura y Educación explicaron que la intención fue formar un elenco que respondiera a las necesidades artísticas y promoviera la consolidación de la comedia municipal.
Tras definir a los integrantes, comenzaron los ensayos del primer montaje que marcará la presentación oficial del grupo estable. La obra elegida para esta ocasión es conocida por su combinación de humor y crítica social, lo que promete atraer al público local y fomentar la actividad teatral en la región.