El programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos finalizó el primer semestre con una jornada de cierre en sus nueve sedes distribuidas por Ushuaia. La iniciativa, que busca acercar a los niños y niñas de entre 5 y 12 años a la lectura mediante juegos y actividades recreativas, también generó un espacio de encuentro para las familias.
En esta jornada previa al receso invernal, se organizaron festejos por los cumpleaños de las y los participantes que celebraron durante estos meses. Los niños compartieron un almuerzo junto a sus familias, fortaleciendo así los lazos comunitarios y el vínculo con la lectura en un ambiente lúdico.
La jefa de Gabinete, Yésica Garay, resaltó la importancia del programa dentro de una política pública que promueve el acompañamiento integral a la infancia. Destacó que el proyecto, impulsado por el intendente Walter Vuoto, llega a más de 300 niños y niñas en la ciudad y se diferencia por fomentar el interés en la lectura a través de métodos diversos, que incluyen el juego y la cocina.
Además, agradeció el compromiso del equipo docente, auxiliares y responsables del programa, así como del secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, que sostienen día a día esta propuesta en distintos barrios de Ushuaia.
Quienes deseen informarse sobre las próximas actividades que se desarrollarán después del receso invernal pueden seguir las comunicaciones oficiales en las redes sociales de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas bajo el usuario @AmbienteCulturaEducacion.