Carlos María Zárate se metió entre los ocho mejores del Torneo ITF M25 que se disputa en Londrina, Brasil, en canchas de polvo de ladrillo y con una bolsa de premios de 25 mil dólares. En los octavos de final, el tenista correntino mostró un juego sólido para derrotar con parciales de 6-2 y 6-2 al local Nicolas Oliveira, ubicándose así en cuartos de final.
En la próxima ronda, Zárate enfrentará al brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida, otra raqueta que busca avanzar en el certamen. Por otro lado, Zárate también continúa en la competencia de dobles junto a su compatriota Tomás Jordi Leston, quienes accedieron a cuartos sin jugar debido al walkover otorgado tras la baja de la dupla brasileña-colombiana integrada por Ryan Augusto dos Santos y Juan Sebastián Osorio.
En dobles, Zárate y Leston se medirán con los segundos favoritos del torneo, Víctor Pagotto y Joao Eduardo Schiessl, en un duelo que promete ser exigente para avanzar a semifinales.
Por otra parte, Sofía Meabe, también correntina, empezó con buen pie su participación en el Torneo W35 que se juega en Chacabuco, Buenos Aires, con 35 mil dólares en premios. Tras recibir un wild card, Meabe superó a la peruana Romina Ccuno con un marcador contundente de 6-2 y 6-1, tras poco más de una hora de juego.
Meabe ahora se enfrenta a la máxima favorita del torneo, la italiana Giorgio Pedone, en una prueba de gran nivel que marcará su continuidad en la competencia.