Gimnasia y Esgrima consolidó su dominio en la Superliga Rosarina al superar a Sportivo América por un ajustado 69-71, asegurando así el primer puesto en la primera rueda del torneo. Esta victoria le permitió además obtener el boleto a la próxima edición de la Copa Santa Fe, representando a la Asociación Rosarina.

La jornada tuvo un comienzo activo con cuatro partidos el viernes, donde Atalaya venció a Unión y Progreso como visitante por 76 a 61, manteniéndose en la pelea por los puestos de punta. En similar condición, El Tala se impuso a Alumni por 68 a 63, mientras que Atlantic Sportsmen derrotó a Tiro Suizo 67 a 55. La victoria más contundente fue para Temperley, que aplastó por 86 a 38 a Regatas Rosario.

El domingo se disputaron tres encuentros más. Además del triunfo de Gimnasia y Esgrima, Provincial ganó fuera de casa frente a CAOVA 93 a 68, y Sportsmen Unidos venció a Unión Arroyo Seco 100 a 86, en un duelo entre equipos protagonistas del torneo.

Aún resta completarse la fecha 15 con el partido entre Rosario Central y Náutico Sportivo Avellaneda, previsto para más adelante. Sin embargo, con el calendario actual, Gimnasia ya aseguró cerrar la primera rueda en lo más alto de la tabla, confirmando su lugar en la Copa Santa Fe.