El Campeonato Argentino de Triatlón 2025/2026 concluyó el fin de semana en Corrientes con una destacada actuación de atletas de San Rafael que conquistaron varios podios en las competiciones desarrolladas sobre la costa del río Paraná. El evento principal se realizó en la playa Arazaty, con pruebas de natación en el agua, y ciclismo y pedestrismo sobre un circuito en la Costanera.

La competencia incluyó dos formatos: Triatlón Sprint y Triatlón Súper Sprint. El Sprint tuvo un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, mientras que el Súper Sprint consistió en 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2.5 kilómetros de pedestrismo. Estas modalidades permitieron la participación de deportistas élite y de categorías formativas, abriendo espacio a distintos niveles de rendimiento.

Powered by GetYourGuide

Entre las mujeres élite, Luna Román obtuvo la medalla de plata con un tiempo cercano a la hora y dos minutos en la distancia Sprint, consolidándose como subcampeona argentina. Por su parte, Isabella Sabio se coronó campeona nacional en Súper Sprint femenino con un registro de poco más de 38 minutos.

En la rama masculina, Facundo Braga destacó al llevarse el título en Súper Sprint con un tiempo inferior a 36 minutos, mientras que su hermano Ignacio Braga finalizó tercero en la categoría élite Sprint con un tiempo superior a una hora y siete minutos. Además, Bruno Spinello fue tercero en la categoría Varones “B” Sprint, completando la prueba en poco más de una hora.

Estas actuaciones reflejan el buen momento del equipo dirigido por el profesor Miguel Giménez, que guía la escuela de triatlón del San Rafael Tenis Club, reconocida por su presencia constante en competencias nacionales. La calidad de sus atletas volvió a quedar en evidencia en esta final que reunió a deportistas de todo el país.