El bloque MID confirmó que aportará el quórum necesario para avanzar con la interpelación de Manuel Adorni, jefe de Gabinete, tras las denuncias vinculadas a sus patrimonios y viajes, que generan controversia en el Gobierno. Oscar Zago, diputado nacional, cuestionó las explicaciones del funcionario por considerar que son contradictorias y poco creíbles.

Zago no sólo acusó a Adorni de contradecirse públicamente, sino que describió que sus versiones cambian según el medio o el ámbito en el que se exprese. El legislador afirmó que, durante su presentación ante diputados, el jefe de Gabinete mintió y generó una sensación de engaño en el bloque MID, que se siente «tomado de boludos». Este distanciamiento marcó un quiebre con el oficialismo, al que en otras etapas acompañó.

Aunque el rechazo hacia Adorni aumentó por la falta de claridad en sus declaraciones, Zago descartó impulsar un pedido formal de remoción parlamentaria o moción de censura contra el jefe de Gabinete. Según el diputado, la salida de Adorni debería ser de carácter voluntario o impulsada desde el propio Gobierno. Este planteo busca separar el pedido de su renuncia del debate político que exige que brinde explicaciones ante el Congreso.

Además, Zago opinó que el oficialismo aún tiene una mayoría suficiente para impedir la destitución de Adorni, por lo que la censura parece poco probable en el Parlamento. Sin embargo, adelantó que el funcionario podría renunciar antes de la próxima sesión prevista para junio, lo que podría evitar una escalada política y reducir el daño a la gestión de Javier Milei.