Víctor Stinfale, abogado y amigo de Diego Maradona, declaró en el juicio que investiga la muerte del exfutbolista y manifestó una fuerte oposición a que Leopoldo Luque fuera el responsable de la operación por un hematoma subdural que sufrió Maradona. Stinfale sostuvo que Luque “no era un profesional para tocarle la cabeza” al astro y cuestionó su estado emocional días antes de la cirugía.
Según el testimonio, Stinfale retomó el contacto con Maradona semanas antes de la operación durante un homenaje por el cumpleaños del jugador. En esa oportunidad lo encontró en malas condiciones físicas y luego recibió una solicitud de ayuda directa de Diego, quien le expresó preocupación por la cirugía que se le iba a realizar. Ante esto, Stinfale exigió que se convocaran a los mejores neurocirujanos del país y logró que se sumaran especialistas como Rodolfo Rubino y Eduardo Salas al equipo médico, en contraste con la exclusividad inicial de Luque.
En relación con el postoperatorio, Stinfale describió serias deficiencias en la atención domiciliaria que recibió Maradona en su casa del country San Andrés, en Tigre, donde finalmente falleció. Criticó que no se manejaron los signos de inflamación adecuados ni la necesidad de internación, algo que consideró básico en el cuidado médico. Además, señaló un marcado deterioro emocional del exjugador en los últimos días vinculado a problemas personales. El juicio sigue su curso con el objetivo de determinar las responsabilidades del equipo médico, entre quienes se encuentra Luque, acusado por presunto homicidio simple con dolo eventual.