En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Las Toscas realizará una jornada recreativa destinada a promover la salud mental y hábitos de vida sanos. La iniciativa busca fortalecer los vínculos comunitarios y generar espacios de prevención y reflexión mediante el deporte y la recreación.
Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Recreación y Desarrollo Deportivo de la Municipalidad, junto con la organización Nueva Vida, la actividad está dirigida a personas de todas las edades interesadas en compartir un espacio de bienestar, integración social y promoción del cuidado emocional.
Durante el encuentro se llevarán a cabo juegos al aire libre, dinámicas recreativas y diferentes propuestas orientadas a fomentar el bienestar emocional y la cohesión comunitaria. Desde los organizadores destacaron la relevancia de construir espacios participativos que impulsen estilos de vida saludables y refuercen el compromiso social para una comunidad más solidaria e inclusiva.
La convocatoria permanece abierta a toda la población, invitando a disfrutar de una jornada de convivencia, aprendizaje y cuidado integral que incluye aspectos físicos y emocionales, reforzando así el mensaje de prevención frente al uso indebido de sustancias.